SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization se traduce:
'Optimización para motores de búsqueda'

¿Cuál es el propósito de utilizar este método?
Para el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización en los motores de búsqueda, de modo de facilitar el proceso y mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera ordenada, sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados según un determinado criterio de búsqueda.

¿Cómo se logra?
Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.


¿Cúales son esas tareas?
La tarea es optimizar, para lograr mejores resultados, la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO. La aplicación de técnicas SEO suelen ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras claves que determinan el contenido.

Ante todo es necesario contar con un buen sitio web
El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo. Por ello, existe una ingeniería de programación, un código que está oculto a los ojos del público. Las páginas de la Internet (webpages) deben contener un aditamento especial, tales como palabras claves, registración en los buscadores, mapa del sitio, adaptación a los distintos medios de visualización y otros. Además de ello es menester que el website o sitio mínimamente reciba una actualización mensual, ésta puede ser generada a través del trabajo del webmaster o se adhiere una herramienta que le permita a su dueño publicar cada vez que lo crea necesario. Un sitio que no cambia es un sitio que no es registrado cuando los buscadores recorren el mismo, por lo tanto, al no encontrar "algo nuevo" lo consideran como un sitio fuera de uso, esto contribuye a su NO propagación.

Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores

En la actualidad (2017) recomiendo que el website o sitio web
se encuentre vinculado a los siguientes:

Google+ (pronunciado y escrito a veces como Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado como Google Más) es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011.
Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.
YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. 
Fue creada en febrero de 2005.
Facebook es una plataforma de red social mediante la cual los usuarios pueden mantenerse en contacto continuo con un grupo de amistades e intercambiar con ellos cualquier tipo de contenido, como por ejemplo fotografías, comentarios y memes; a través de internet; pero el poder de Facebook es tal hoy día que la empresa también es dueña de Instagram y WhatsApp
Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook
Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más
Bing es un motor de búsqueda que potencia otros módulos de búsqueda. Y Yahoo no es un motor de búsqueda en lo absoluto, pero un portal web con un motor de búsqueda alimentado por Bing. Esta y otras diferencias contribuyen a la efectividad (o a la falta de ella) de las habilidades de búsqueda de cada compañía.
Es un sitio web personalizado que le permite al usuario escribir notas o artículos llamados post o entradas. Las cuales a medida que se van publicando se van ordenando por orden cronológico. La principal diferencia entre los blogs y sitios web estáticos es que estos incorporar elementos sociales y ofrecen contenidos de valor a los lectores
Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp. El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.
Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Tweets.

Para adherir a este servicio especial de SEO enviar un e-mail a través
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Hecho por Juan Antonio Calderato

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